Una institución saudí pide que se juzgue a una mujer por pasear en minifalda y manga corta

  • El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio critica que vestía "ropa indecente" y exige medidas.
  • El organismo ha enviado una carta al gobernador de la región y a la Policía local.
  • En Arabia Saudí, las mujeres suelen cubrise de la cabeza a los pies.
Joven paseando en minifalda en Arabia Saudi.
Joven paseando en minifalda en Arabia Saudi.
TWITTER
Joven paseando en minifalda en Arabia Saudi.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudí ha pedido este martes que se juzgue a una chica que aparece en un vídeo paseando por una zona histórica del norte del país con "ropa indecente".

En un comunicado, esa institución, que se encarga de hacer respetar las rígidas normas morales saudíes, informó de que "ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ashkir", ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad.

Indicó que la mujer apareció en el vídeo vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres" del reino ultraconservador.

Asimismo, la comisión estatal aseguró que ha sido enviada una carta al gobernador de la zona y a la Policía local para que "tomen las medidas adecuadas contra la mujer y quienes la acompañaban", que filmaron supuestamente el vídeo.

En las imágenes aparece la mujer vestida con una falda por encima de las rodillas y una camiseta de manga corta, paseando sin compañía de ningún varón en una zona arqueológica y en el desierto, lo cual ha provocado polémica en el país árabe, donde las mujeres suelen cubrirse de la cabeza a los pies, incluido su rostro.

En Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y en el ámbito público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento