Entregan una medalla a la brigada antipiratería de la Policía Nacional

  • La ha entregado la Federación por la Protección de la Propiedad Intelectual.
  • Destacaron el poco apoyo social que recibe este trabajo.
  • Este grupo ha cerrado este año muñchas páginas de descargas.

La Federación por la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) entregó hoy una medalla a la brigada antipiratería de la Policía Nacional por su labor pionera a nivel mundial en la lucha contra la piratería en internet.

El premio viene a reconocer un trabajo difícil porque se mueve entre diferentes opiniones

El galardón, con forma de disco, fue entregada por el presidente de la FAP, Jose Manuel Tourné, quien destacó que las actuaciones de este grupo policial "a veces raya en el heroísmo" a pesar del "poco apoyo social" que recibe su trabajo.

El premio, que entregó Pablo Nogales en nombre de la distribuidora de cine Warner, fue recibido por el jefe de la brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Manuel Vázquez López.

Vázquez López agradeció el premio porque viene a reconocer "un trabajo difícil porque se mueve entre diferentes opiniones" y explicó que la labor de su brigada es "complicada" porque existe "tolerancia social" frente a los delitos que persiguen y porque deben "afinar mucho" las investigaciones.

Recordó también que su grupo ha cerrado este año las páginas más importantes de piratería en internet en España, "los escalones más altos", que incluyen páginas con enlaces directos para la descarga de hasta 50.000 obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento