El director de la DGT explicará este martes en el Congreso sus medidas para poner fin a la huelga de examinadores

  • El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, comparecerá el martes, 18 de julio, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso para informar sobre las medidas que va a llevar a cabo para poner fin a la situación de los examinadores, que desde el pasado mes de junio están llevando a cabo paros durante tres días a la semana en protesta por la falta de reconocimiento del colectivo.

Durante la sesión, se incluirá la comparecencia del ministro a petición propia, así como una petición registrada esta semana por el PSOE en la que piden explicaciones al responsable de la DGT sobre la situación de los complementos en las retribuciones al colectivo examinador prometidos hace más de dos años.

Los examinadores llevan desde junio denunciando que el Ejecutivo se comprometió en 2015 a dotar a todos los trabajadores con un complemento específico de entre 250 y 270 euros al mes y a crear una escala profesional nueva para el colectivo, diferente de los administrativos que trabajan en las oficinas, unas promesas que aún no han cumplido.

Ante la inacción del Gobierno en esta materia, los examinadores llevan más de un mes haciendo paros los lunes, martes y miércoles cada semana. Además, han convocado una concentración ante la DGT en Madrid el próximo 25 de julio y una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre, si la situación no se soluciona.

2,5 MILLONES PARA SUELDOS

Representantes de este colectivo se reunieron la semana pasada con todos los grupos de la oposición en el Congreso, que apoyaron sus reivindicaciones.

Según los cálculos del PSOE, esta situación se solucionaría con "sólo 2,5 millones de euros" para el aumento de sueldos. "El Gobierno no lo hace porque no le da la gana", ha asegurado el portavoz socialista de Seguridad Vial, Pablo Bellido.

Bellido también ha recordado que en el año que va de legislatura, el Congreso ha aprobado hasta cuatro proposiciones no de ley en apoyo a los examinadores y de las autoescuelas que hasta ahora "no han sido suficientes para que el Gobierno reaccionase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento