El BNG reivindicará el derecho a la autodeterminación en la manifestación por el Día da Patria

  • FERROL, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este lunes en Ferrol en la campaña de actos previos al 25 de julio, Día da Patria, jornada en la que reivindicará el derecho a la autodeterminación en la manifestación convocada.

En las inmediaciones de la casa natal de Ricardo Carvalho Calero, Pontón ha llamado a los gallegos a movilizarse y participar en la manifestación convocada por el Bloque para "dar un golpe en la mesa y cambiar las cosas".

Bajo el lema 'Galiza, a nación que compartimos', el BNG reivindicará en la protesta que "Galicia es una nación que tiene derecho a tener un futuro en libertad y que tiene derecho a autodeterminarse", ha señalado Pontón.

Además, la portavoz del Bloque ha remarcado también que Galicia "tiene que revelarse frente al agravio y discriminación a la que nos está tratando el estado español".

FERROL

En este sentido, Ana Pontón ha puesto a Ferrol como ejemplo de esa discriminación. Una ciudad que depende en una parte muy importante de decisiones del Estado y donde "se vendió el sector naval, seguimos teniendo una ría sin depurar y sin sanear y tenemos un ferrocarril del siglo XIX", ha apuntado.

También ha cargado la portavoz nacional del BNG contra el Ministerio de Defensa. "No es lógico que mientras los vecinos y vecinas de Ferrol pagan impuestos, tengamos aquí un Arsenal militar que no paga absolutamente ningún tipo de gravamen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento