Versión impresa

Los matrimonios ante notario se multiplican por nueve en Madrid

Boda
Una boda, en una imagen de archivo. (CEDIDA)
  • El número de divorcios y separaciones casi se triplica.
  • El aumento de este tipo de actos jurídicos se debe principalmente a la entrada de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Los matrimonios ante notario se multiplicaron por nueve en 2016 en términos interanuales en la Comunidad de Madrid, mientras que los divorcios o separaciones han estado cerca de triplicarse.

Según ha indicado el Consejo General del Notariado en un comunicado, cerca de 28.000 madrileños acudieron a una notaría a lo largo del año pasado para formalizar un acto jurídico relacionado con su vida en pareja -capitulaciones matrimoniales, casarse, divorciarse o declararse pareja de hecho-, lo que supone alrededor de un tercio más que en 2015.

La actividad notarial relacionada con la vida de las parejas en la Comunidad de Madrid ha crecido un 30% en 2016 impulsada sobre todo por la celebración de bodas y divorcios. Para explicar este crecimiento en la actividad, el Consejo lo ha achacado a que desde julio de 2015, con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los notarios pueden celebrar matrimonios, separaciones o divorcios.

Así, para informar a los ciudadanos sobre la labor que desarrollan los notarios en algunos "aspectos clave" de la pareja, el Consejo General del Notariado ha editado 33.000 folletos informativos que se están distribuyendo en las más de 650 notarías madrileñas, así como un total de 13.822 actos jurídicos relacionados con la pareja (74% capitulaciones matrimoniales, 25% bodas, separaciones o divorcios y un 1% parejas de hecho).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093028/0/matrimonios-notario-madrid-divorcios-aumenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información