Lorenzo niega haber falseado o maquillado los datos del Festival de Música de Canarias

  • La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha negado haber falseado o maquillado los datos del XXXIII Festival de Música de Canarias y ha asegurado que los datos que han salido este fin de semana en algunos medios de comunicación son "erróneos".
Mariate Lorenzo
Mariate Lorenzo
CEDIDA
Mariate Lorenzo

En declaraciones a los medios, la consejera ha explicado que los datos del Festival se los facilita la empresa pública Canarias Cultura en Red y ha insistido en que "no se ha falseado ningún dato, ni se ha intentado maquillar cuentas".

Mariate Lorenzo ha querido dejar claro que los datos que han salido publicados este fin de semana "no coinciden para nada con los que certifica la empresa pública, y ha recalcado que no existe ningún informe o auditoría que certifique o avale los datos que han salido.

La consejera pide a las personas que los han publicado que identifiquen de dónde los han extraído y ha recordado que los resultados de la auditoría que está elaborando la Audiencia de Cuentas de Canarias, a petición del Parlamento, no se publicarán hasta finales de agosto o principios de septiembre.

En el día de ayer, Ciudadanos (Cs) pidió al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el cese de la consejera. A este respecto, Lorenzo señaló que el presidente "siempre está informado de todos los asuntos en primera persona y tiene los datos que le hemos trasladado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento