Versión impresa

Educación convoca las becas de excelencia para los alumnos universitarios por importe de 500.000€

Alumnos universitarios
Alumnos universitarios (GVAEDUCACIO)
  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las becas de excelencia para alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2015-2016. Esta ayuda, a la que la Generalitat destina un total 500.000 euros, consiste en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster o curso de formación durante el curso 2016-2017 o 2017-2018, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.

Las ayudas están destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2015-2016, estudios de educación universitaria en las universidades públicas valencianas y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), explica el departamento de Campanar a través de un comunicado.

El objetivo es premiar el esfuerzo y valorar el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada titulación universitaria. Para ello, se destinará un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario con mejor expediente, para que pueda realizar el máster o curso de formación de forma totalmente gratuita. El plazo de presentación de las solicitudes por parte de las universidades y el ISEAC finaliza el 30 de octubre de 2017.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y por cuarto año consecutivo, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye un estímulo para mejorar el rendimiento académico, puesto que los beneficiarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093002/0/educacion-convoca-becas-excelencia-para-alumnos-universitarios-por-importe-500-000/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR