Sucesos.- El exalcalde accidental de Espartinas denuncia un "empujón" a manos de un vecino

  • ESPARTINAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
Pintadas en el Ayuntamiento de Espartinas.
Pintadas en el Ayuntamiento de Espartinas.
ESPARTINAS.
Pintadas en el Ayuntamiento de Espartinas.

El concejal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), Iván Gómez (Cs), alcalde accidental del municipio durante varios meses, ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de la Policía Local contra un vecino de la localidad, con motivo de un presunto "empujón" recibido a manos de este hombre. El incidente ha ocurrido precisamente el día que el coche del concejal ha amanecido con pintadas y los neumáticos pinchados, toda vez que durante la madrugada, alguien habría pintado el mensaje "alcalde concejales dimisión" en un de los laterales del propio Consistorio.

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este lunes. Según han concretado a Europa Press fuentes municipales, un grupo de vecinos habría accedido al Ayuntamiento, para solicitar trabajos de desbroce en una parcela de la localidad.

Durante su visita a la Casa Consistorial, según el Ayuntamiento de Espartinas, uno de los miembros de este colectivo de vecinos se habría enfrentado al concejal de Medio Ambiente, alcalde accidental durante los meses en los que la primer edil Olga Hervás estuvo de baja. Este hombre, según el Ayuntamiento, habría insultado al edil, llegando incluso a empujarle. La situación no habría ido a más, según el relato del Consistorio, al intervenir un trabajador municipal.

Poco después, el mismo vecino se enfrentó de nuevo con el concejal, aunque la presencia policial impidió que la situación llegara a mayores. Los agentes de la Policía Local, en esta ocasión, han conducido a este hombre fuera de las dependencias municipales.

El altercado ha ocurrido después de que el vehículo privado del edil espartinero haya amanecido con las ruedas pinchadas y pintadas en uno de los laterales. Al respecto, expone el Ayuntamiento que en los últimos días, Iván Gómez ha sufrido diferentes "agresiones verbales", mediando en la situación "amenazas e insultos a familiares de los concejales".

PINTADAS EN EL AYUNTAMIENTO

Esta misma mañana, además, han sido descubiertas pintadas en una de las paredes laterales del propio Ayuntamiento, con la leyenda "alcalde concejales dimisión", realizadas con spray del mismo tipo al utilizado en el vehículo del concejal Iván Gómez, que como se ha señalado ejerció como alcalde accidental.

Igualmente, advierte el Ayuntamiento de que el pasado viernes, la plaza de Toros fue el escenario de un incendio presumiblemente intencionado. Se produjo en un local del coso espartinero que está junto al Recinto Ferial de Tablantes y "según se ha observado, la puerta del local ha sido forzada manualmente y en su interior se ha calcinado material municipal de jardinería, pintura y otros enseres".

La alcaldesa, Olga Hervás, y su Equipo de Gobierno, han condenado de forma tajante estos hechos. "No vamos a seguir consintiendo más actos vandálicos ni que se acose de manera gratuita a nuestras familias. Vamos a denunciar todos estos hechos antes la Policía Local y la Guardia Civil y vamos a ejecutar todas las acciones legales a nuestro alcance contra los que han cometido estos atropellos".

La alcaldesa y el equipo de gobierno, así, han mostrado su apoyo "unánime y rotundo" al concejal de Medio Ambiente, lamentando que "haya quienes quieran crear un clima de crispación y provocaciones contra el Equipo de Gobierno del Consistorio espartinero, como reflejan estos lamentables actos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento