El III Acuerdo por la Estabilidad Laboral C-LM pretende que ninguna empresa haga negocio "abusando" de sus trabajadores

  • El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que el III Acuerdo por la Estabilidad Laboral de Castilla-La Mancha viene a ejemplificar el diálogo existente entre la Administración pública y los sindicatos y pretende que "ninguna empresa haga negocio abusando de sus trabajadores".
Page cuenca
Page cuenca
EUROPA PRESS(JCCM
Page cuenca

Así se ha pronunciado durante su intervención en el acto de firma del III Acuerdo por la Estabilidad Laboral de Castilla-La Mancha este lunes en Cuenca, donde ha recordado que los trabajadores de la Administración regional de Castilla-La Mancha verán aumentado su poder adquisitivo en los presupuestos de 2017 y 2018 en un 3%, recuperando así el recorte en su salario que se produjo en la anterior legislatura. A esto, se añadirá un incremento adicional del 0,5% en 2019.

Del mismo modo, el presidente castellano-manchego ha destacado además que, desde este mismo mes de julio, se aplicará la subida salarial del 1% acordada para todos los empleados públicos en España.

También ha puesto el acento en que con el presupuesto de 2017 se producirá la contratación de los profesores interinos durante los 12 meses del año para el curso 2017/2018 y ha mostrado su satisfacción por la recuperación de los derechos de estos trabajadores.

ACUERDO POR LA ESTABILIDAD

Sobre el acuerdo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que "mejora la calidad del trabajo e introduce cláusulas de salvaguarda que benefician a os trabajadores".

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha recalcado como parte importante del acuerdo la comisión de seguimiento que permite a ambas organizaciones sindicales incidir en las mejoras de las condiciones de trabajo "de forma concreta".

Asimismo, ha vaticinado "el desarrollo conflictivo del acuerdo" ya que siguen defendiendo a "un colectivo de hombres y mujeres que no son precisamente los que tienen las mejores condiciones salariales y laborales".

Para el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, el acuerdo es "un paso más para devolver la dignidad a las personas" aunque cree que debería ser "más ambicioso en el tiempo". Además, ha asegurado que "tendrán que venir muchos más acuerdos como éste", que viene a "blindar los derechos mínimos que los trabajadores y trabajadoras tienen que tener garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento