Cospedal visita Canarias en medio de las negociaciones de CC y PP

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitará Canarias el próximo miércoles, justo el mismo día que se cumple el plazo fijado por el Partido Popular para dar por finalizadas las conversaciones con Coalición Canaria y tomar una decisión sobre si entran o no en el Gobierno.
Asier Antona y Fernando Clavijo
Asier Antona y Fernando Clavijo
PARCAN
Asier Antona y Fernando Clavijo

En declaraciones a los medios, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha confirmado que María Dolores de Cospedal visitará Canarias como ministra y, además de una recepción oficial, ambos asistirán a varios actos de manera conjunta.

En cuanto a las negociaciones, el presidente ha negado que este fin de semana se haya producido una reunión entre las comisiones negociadoras de CC y PP: "Seguramente habrá habido llamadas y conversaciones, pero ninguna reunión, y ahora mismo estamos a la espera de lo que se decide".

Fernando Clavijo avanzó que este lunes, a las 14.00 horas, se celebrará un Comité Permanente de Coalición Canaria en el que su secretario general, José Miguel Barragán, informará de cómo han ido las conversaciones con el PP.

"Mientras no comuniquemos, la cosa va bien", señaló el presidente, que en cualquier caso imagina que tendrán que seguir dándose encuentros entre ambos partidos para alcanzar un acuerdo. "En principio no se ha propiciado ninguna otra reunión después de la última y yo no estoy llevando las conversaciones, ni estoy directamente en la negociación. La lleva mi compañero [Barragán] y hoy tenemos Permanente y allí nos dirá", insistió.

Preguntado por la fecha que ha impuesto el Partido Popular para dar por terminadas las conversaciones, Clavijo quiso dejar claro que cuando se trata de asuntos "tan importantes, no es bueno fijar plazos". "Lo importante es que las cosas salgan bien, no supeditarlo a un plazo en concreto", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento