Versión impresa

El PP reprocha al gobierno municipal que no llevase al Pleno las conclusiones de la comisión de Cosmos

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (EUROPA PRESS)
  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha reprochado este lunes al gobierno local de PSOE e IU que no hayan llevado al Pleno del Consistorio las conclusiones de la comisión municipal sobre Cementos Cosmos, para su debate, después de "seis meses" de trabajo de la misma.

En rueda de prensa, Fuentes ha reaccionado así ante las críticas lanzadas al PP por IU y la Plataforma Córdoba Aire Limpio, señalando que los populares se oponen ahora a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por la Gerencia Muncipal de Urbanismo (GMU), que impedirá la incineración de residuos por Cementos Cosmos en su ubicación actual, cuando resulta que en la campaña de las municipales de 2015 el PP firmó, junto al resto de partidos ahora presentes en el Pleno municipal, que no permitiría la incineración de residuos.

Ante esto, Fuentes ha dicho que él no va a "consentir que haya verdades absolutas y que ahora digamos que hay un incomplimiento de aquella firma", pero obviando "los seis meses que hemos estado trabajando todos" en la citada comisión de Cosmos "y cojamos solo cuatro folios de los 200 que se pusieron sobre la mesa", cuando, además, las propuestas del PP "fueron absolutamente compatibles con el medio ambiente".

En este sentido, el viceportavoz del PP ha resaltado que de la comisión de Cosmos salió "un documento final", pero, "¿se aprobó en el Pleno?, ¿se llevó al Pleno o lo ha reivindicado alguno?" de los que ahora critican al PP y, "¿por qué no le piden explicaciones al PSOE?, que no puso ni una coma" en las conclusiones.

A ello hay que sumar, según ha resaltado Fuentes, que el sindicato UGT ha remitico una carta a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, que supone un torpedo "a la línea de flotación de la gestión de un gobierno que en ningún momento se ha preocupado por los puestos de trabajo" de Cosmos, mientras que el PP y UGT coinciden en que la referida propuesta de innovación del PGOU no debería tener retroactividad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092953/0/pp-reprocha-al-gobierno-municipal-que-no-llevase-al-pleno-conclusiones-comision-cosmos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios