Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y Sony y Facebook lo celebran a lo grande

Emojis
Reunión de emojis en Londres con motivo de 'Emoji. la película'. (GTRES)
  • El 17 de julio se celebra el World Emoji Day.
  • Lo creo el padre de la Emojipedia en 2014.
  • Facebook ha compartido algunos datos sobre los emojis.

Este lunes, como cada 17 de julio desde 2014 se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del Emoji, una jornada en la que se celebra la creación de estos iconos que han marcado de forma significativa las comunicaciones digitales.

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La elección del 17 de julio es muy curiosa. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los sipositivos Android e iOS.

Según Burge, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

Este año, Sony Pictures, que está a punto de estrenar Emoji, la película (11 de agosto), ha aprovechado el Día Mundial del Emoji para potenciar la promoción del filme con un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Por otro lado, Facebook ha querido compartir algunos datos interesantes sobre los emoji:

  • Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.
  • El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas). El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).
  • En España, el emoji más popular utilizado en Facebook es Face Throwing a Kiss.
  • Una gran parte del mundo está muy familiarizada con la alegría y la risa, por lo que los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy (risa con lágrimas de gozo), seguidos de Smiling Face With Heart-Shaped Eyes (cara con corazones en los ojos) y Face Throwing a Kiss.
  • Los emojis más utilizados en Messenger en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy, seguidos de Face Throwing a Kiss y Smiling Face With Heart-Shaped Eyes.

Además, para celebrar el próximo estreno de Emoji: La Película, Messenger acaba de añadir 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la app.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092932/0/dia-mundial-emoji-world-day/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios