Patrimonio autoriza la ampliación del Museo de Semana Santa de Zamora

  • La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente la consulta realizada por el Ayuntamiento de Zamora sobre el estado actual del Museo de Semana Santa de Zamora y su justificación para un futuro proyecto en la plaza de Santa María la Nueva, donde se encuentra la actual sede, promovido por la Junta Pro Semana Santa de Zamora.
Museo de la Semana Santa de Zamora
Museo de la Semana Santa de Zamora
EUROPA PRESS
Museo de la Semana Santa de Zamora

Los miembros de la Comisión de Patrimonio han señalado este lunes en su informe sobre el futuro nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, "que se entienden las necesidades de ampliación del edificio actual derivadas de un proyecto museístico que se presentará posteriormente y que deberá ser informado".

Asimismo, han autorizado nuevas volumetrías con matices y "que supondrían alteraciones de altura fijadas por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Zamora y por tanto, una modificación del instrumento urbanístico vinculado exclusivamente a dicho uso".

Además, en esta misma comisión se han dictaminado favorablemente otros 24 expedientes de diversa índole, entre ellos informes de la comisión, la propuesta de intervención para la restauración del alfarje del Palacio de los Marqueses de Castrillo, la actual Casa de Cultura en Toro, promovido por la Fundación González Allende; la memoria valorada de acondicionamiento de camerinos del Gran Teatro Reina Sofía de Benavente y la memoria valorada para el acondicionamiento de la entrada del Ayuntamiento de Benavente.

Estos dos últimos proyectos están promovidos por el propio ayuntamiento. El resto de dictámenes favorables son el proyecto básico y de ejecución de restauración de las cubiertas de la iglesia de San Juan Bautista de Coomonte de la Vega, promovido por el Obispado de Astorga y el retejo de la cubierta de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Entrala, promovido por el Obispado de Zamora.

Expedientes BIC

Por otra parte, se han autorizado diez expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), correspondientes a actuaciones en domicilios e inmuebles particulares de Zamora, Benavente, Toro, Fermoselle, Villardeciervos y Camarzana de Tera.

En materia de autorizaciones arqueológicas, se han autorizado trece solicitudes de permiso de control arqueológico en Zamora, Benavente, Toro y Pedralba de la Pradería; una solicitud de permiso de prospección arqueológica en Coreses; una solicitud de informe del estudio de afecciones al patrimonio en Pedralba de la Pradería; cuatro informes correspondientes a permisos de control arqueológico en Zamora, Benavente, Toro y Villalobos; y tres informes sobre trabajos de prospección arqueológica en Moreruela de Tábara, Quiruelas de Vidriales y Pedralba de la Pradería.

Respecto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal en Puebla de Sanabria, la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales en Burganes de Valverde y la modificación puntual de la delimitación del suelo urbano en Morales de Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento