Detenidas tres personas y desmantelado un punto de venta de heroína en la zona vieja de Santiago

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desmantelado un punto de venta de heroína en la zona vieja de Santiago de Compostela. En el operativo han sido intervenidas más de 2.700 dosis de heroína y más de mil de cocaína.
Desmantelado un ptuno de venta de heroína en Santiago.
Desmantelado un ptuno de venta de heroína en Santiago.
POLICÍA NACIONAL
Desmantelado un ptuno de venta de heroína en Santiago.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, el operativo ha sido "resultado de una intensa investigación sobre el tráfico de heroína" iniciada el pasado mes de marzo "y después de que numerosas informaciones vecinales hicieran saltar las alarmas acerca de la existencia de un punto de venta de heroína muy activo en la zona vieja de la ciudad", añade.

Así, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional compostelana han identificado al encargado de distribuir la droga, un varón de 40 años sin antecedentes policiales, que desempeñaba una "actividad frenética", según concreta, dedicada exclusivamente a la venta de sustancias estupefacientes "en horario ininterrumpido".

A partir de ese momento la investigación se centró en localizar el origen de la sustancia estupefaciente. Las pesquisas llevaron a los investigadores a la localidad coruñesa de Boiro, donde los agentes se toparon "con un viejo conocido", según ha dicho la Policía, detenido años atrás por tráfico de drogas, un varón de 47 años, responsable de proveer de sustancias estupefacientes a la zona vieja de la localidad de Santiago, entre otras.

La operación denominada 'Algarrobo', ha culminado con la detención de ambos implicados la noche del pasado día 9 de julio, cuando fueron interceptados 'in fraganti' en el momento en que se disponían a realizar una de sus habituales "transacciones". En ese momento fueron intervenidas más de 300 dosis de heroína, así como dinero en efectivo.

La Policía ha añadido que en la mañana del 9 de julio ya había sido detenido un varón de 56 años, vecino de la localidad de Soutomaior (Pontevedra), cuando se encontraba en posesión de numerosas dosis de cocaína y que acababa a su vez de recibir del proveedor de Boiro.

REGISTROS

Tras realizar las detenciones y con las autorizaciones judiciales oportunas se practicaron dos registros domiciliarios, uno en la ciudad de Santiago y otro en la localidad de Boiro, donde se intervinieron unas 2.400 dosis de heroína, más de 800 de cocaína, así como pastillas de metadona, clonazepam, básculas de precisión, varios teléfonos y dos vehículos.

El operativo policial fue realizado por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago de Compostela y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, cuyo titular dirige las actuaciones y ha decretado el ingreso en prisión de los vecinos de Santiago y Boiro, y libertad con cargos para el tercero, todos por sendos delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento