Detenidos dos jóvenes de Cadrete por tráfico de drogas

  • La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, varones de 26 y 27 años, de nacionalidad española y vecinos de Cadrete (Zaragoza), por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A uno de ellos, le constan antecedentes policiales.
Sustancia intervenida a los dos jóvenes de Cadrete
Sustancia intervenida a los dos jóvenes de Cadrete
GUARDIA CIVIL
Sustancia intervenida a los dos jóvenes de Cadrete

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que la noche del 27 al 28 de junio, agentes pertenecientes al puesto de Casetas se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos en Cuarte de Huerva, cuando observaron a un turismo, ocupado por dos personas que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra brusca y huyó rápidamente del lugar.

De inmediato, la Guardia Civil inició su seguimiento y localizó el vehículo abandonado en los extrarradios de la población, no encontrándose sus ocupantes en el interior. A pesar del reconocimiento de la zona, no se logró en ese momento encontrar a estas personas y se iniciaron gestiones sobre el turismo abandonado, en el que se observaban desde el exterior restos de cogollos de marihuana esparcidos por los asientos del copiloto y un teléfono móvil en el suelo del habitáculo.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo no se encontraba sustraído y esa misma noche localizó a su propietaria, que se desplazó hasta el lugar. Una vez allí, los agentes inspeccionaron el turismo y hallaron, en el interior del maletero, una caja de cartón que contenía una bolsa de basura grande con un total de 1.466 gramos de cogollos de marihuana, comunicando la propietaria que el vehículo solía utilizarlo un familiar suyo.

Igualmente, se comprobó que el móvil existente en el suelo del habitáculo pertenecía a dicho familiar, por lo que se hicieron las oportunas gestiones sobre esta persona, que fue localizada a la mañana siguiente y se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras esta detención, la Guardia Civil continuó con la investigación para localizar al segundo ocupante del vehículo, algo que se logró "tras intensas gestiones", quien fue detenido el jueves, 6 de julio, imputándole el mismo delito. Ambos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento