Profesores de la Escuela de Enfermería participarán en formación y grupos de investigación de la UR

  • El profesorado de la Escuela de Enfermería de La Rioja participará en los planes de formación del Personal Docente e Investigador y en los grupos de investigación de la Universidad de La Rioja. Así se prevé en el convenio que, este lunes, ha suscrito la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio.
Martín y Rubio firman el convenio
Martín y Rubio firman el convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Martín y Rubio firman el convenio

Según se estipula en el convenio, el profesorado de la Escuela de Enfermería podrá integrarse en los Grupos de Investigación de la UR en las mismas condiciones que otro personal docente e investigador de la UR.

Por su parte, la Consejería de Salud facilitará la participación del profesorado de la Escuela de Enfermería en los Planes de Formación y Grupos de Investigación

de la UR, que también tendrán acceso en las mismas condiciones que los docentes de la universidad riojana.

Para María Martín, este acuerdo va a suponer "un acicate" más para cursar el grado de Enfermería en la Escuela de La Rioja. "De esta forma, a la extraordinaria labor docente que realiza su profesorado se va a añadir el valor de la investigación", ha explicado la titular de Salud.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja considera que este convenio cumple una doble función. En primer lugar, "es un paso más hacia la integración plena de los estudios de Enfermería en la UR" y, por otro, "cumple con un compromiso adquirido con Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA)".

Finalmente el rector ha indicado que "debemos potenciar la investigación en Enfermería y, más en general, en todo el área biomédica; por lo que este convenio es una buena herramienta para ese fin".

COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO.

La participación en los planes de formación y en los grupos de investigación de UR por parte del profesorado de la Escuela de Enfermería no implica ningún cambio en el régimen laboral y de Seguridad Social del citado profesorado.

Para facilitar el buen fin de los acuerdos recogidos, se constituirá una Comisión Mixta paritaria integrada por la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, en representación del Gobierno de La Rioja, y por el vicerrector que designe el rector de la UR en representación de la misma, o por las personas en quienes éstos deleguen.

Esta Comisión Mixta se ocupará de aclarar, decidir y resolver cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución del convenio; de realizar el seguimiento del mismo; de estudiar propuestas de modificación y prórroga del convenio y otras que emanen de los órganos competentes de cada Institución así como de elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento