CSI·F entrega una recopilación de normativa de Tráfico a Grezzi para recordarle la legislación

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha entregado por registro de entrada del Ayuntamiento de València una memoria digital a la atención del concejal de Movilidad, Giussepe Grezzi, para recordarle la legislación.
CSI·F entrega una recopilación de normativa de Tráfico
CSI·F entrega una recopilación de normativa de Tráfico
CSI·F
CSI·F entrega una recopilación de normativa de Tráfico

Este documento incluye legislación como el Reglamento General de Circulación, la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial o la Ordenanza Municipal de Circulación.

CSI·F ha depositado la memoria USB con el objetivo de que, en un futuro, no se produzcan incumplimientos legislativos y "se eviten las confusiones para los ciudadanos, o el conflicto que está generando para los agentes municipales en su trato con vecinos, además del coste económico de esos incumplimientos", ha dicho en un comunicado.

Al respecto, el sindicato ha explicado que con la entrega de la recopilación legislativa también pretende que no se repita la colocación de señales de Tráfico únicamente en valenciano, ya que, como especifica el Real Decreto 6/2015 de 30 de octubre de la Ley de Tráfico, en su artículo 56, las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua oficial del Estado. Por tanto, deben estar también en castellano.

La central pretende, igualmente, evitar acciones que contradicen la normativa, "como circular en bicicleta utilizando el teléfono móvil para grabar", o que no existen, "como la invención de señales de peatones en ámbar". El sindicato ha subrayado el deber de los responsables públicos de cumplir "escrupulosamente la normativa" y ha alertado del "perjuicio económico que puede suponer para las arcas públicas su incumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento