El increíble mal estado de unas vías de tren en Estados Unidos

El increíble mal estado de unas vías de tren en Estados Unidos

Éstas son las peores vías de ferrocarril que verás nunca
Éste es el resultado de no mantener las vías del tren durante 50 años. (YOUTUBE)
  • El estado de las vías de tren entre las ciudades estadounidenses de Woodburn (Indiana) y Liberty Center (Ohio) es lamentable.
  • El nulo mantenimiento y el terreno pantanoso sobre el que se encuentran son los culpables de su deterioro.

Si pensabas que todas las vías de ferrocarril eran rectas y sólidas, estabas muy equivocado. El viejo tren Wabash Railroad viaja entre las ciudades estadounidenses de Woodburn (Indiana) y Liberty Center (Ohio), quizá, por una de las peores vías que hayas visto nunca.

Gran parte del terreno por el que se extienden estas vías es pantanoso, lo que contribuye al deterioro de los raíles. Cuando la empresa norteamericana de ferrocarriles, Pioner Railcorp, compró la línea en 2012, declaró que estas vías estaban "en extrema necesidad de rehabilitación", ya que habían estado sin mantenimiento durante 50 años. En la actualidad, las vías siguen en ese lamentable estado en este tramo, aunque es cierto que otros han sido reformadas.

Debido a las elevadas cargas que soportan las vías, el mantenimiento de éstas es fundamental para su buen funcionamiento. Cuando se abandona su cuidado, suceden cosas como las del siguiente vídeo (nótese que el vídeo está acelerado).

Fuente: Interesting Engineering.

Enlace con la ubicación de estas vías en googlemaps. Aquí tienes un vídeo más extenso de estas vías.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092708/0/peores-vias-ferrocarril/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información