Lluís Corominas liderará JxSí en el Parlament en sustitución del conseller Turull

  • Turull deja el cargo tras haber sido nombrado nuevo conseller de Presidencia. 
  • Contra Corominas y otros cuatro miembros de la Mesa pesa una investigación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas en la Cámara catalana.
Lluïs Corominas
Lluïs Corominas
EUROPA PRESS
Lluïs Corominas

El vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, será el nuevo líder de JxSí en el Parlament después de que el hasta ahora presidente del grupo, Jordi Turull, tenga que dejar el cargo tras ser nombrado nuevo conseller de Presidencia, han explicado fuentes parlamentarias.

El puesto de Corominas en la Mesa del Parlament --el órgano gestor de la Cámara-- lo ocupará el diputado de JxSí y alcalde de Besalú, Lluís Guinó, una decisión que se ha abordado este lunes en la reunión del Comité Nacional del PDeCAT.

La decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de situar a Turull como conseller hacía necesario su relevo al frente del grupo parlamentario, y el elegido por el PDeCAT ha sido Corominas.

Alcalde de Castellar del Vallès (Barcelona) entre 1992 y 2004, Corominas tiene una amplia trayectoria parlamentaria, es conseller nacional del PDeCAT, y en el pasado formó parte de la dirección de la extinta CDC.

Actualmente, contra Corominas y otros cuatro miembros de la Mesa pesa una investigación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas en la Cámara catalana.

En una reunión esta tarde en el Parlament, la dirección de JxSí también abordará estos cambios, que ya se podrán visualizar en el próximo pleno del Parlament, previsto para la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento