Versión impresa

El comercio intrarregional de Extremadura experimenta un aumento interanual de 10,5% en el primer trimestre de 2017

Tomates
Tomates (EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE)
  • El comercio intrarregional de Extremadura (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en la comunidad) ha experimentado un aumento interanual de 10,5 por ciento, según los datos proporcionados por la última estimación del Proyecto C-Intereg referentesal primer trimestre de 2017.

En relación al trimestre anterior se produce un crecimiento del comercio intrarregional del 8 por ciento, ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura.

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas han aumentado respecto al mismo trimestre del año anterior un 9,3 por ciento y las compras han bajado un 12,4 por ciento.

En relación con el cuarto trimestre de 2016, han disminuido las exportaciones un 8,4 por ciento y han crecido las importaciones un 4,6 por ciento.

Por su parte, las exportaciones internacionales han crecido en comparación con el mismo periodo de 2016 un 19,3 por ciento y se han reducido un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

Mientras, las importaciones internacionales han registrado una tasa de variación interanual de 16,2 por ciento y 10,6 por ciento trimestral.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092653/0/comercio-intrarregional-extremadura-experimenta-aumento-interanual-10-5-primer-trimestre-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios