Foro critica el abandono de la recogida de basuras selectivas por Cogersa

  • La diputada de Foro Carmen Fernández, ha mostrado este lunes sus críticas ante la situación a su entender de "abandono" del servicio de recogidas de basura que realiza el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias, en la mayoría de los municipios asturianos, manifestando en este sentido que "el abandono de la recogida de basuras selectivas por Cogersa evidencia la falta de apuesta por el reciclaje".
Reciclaje
Reciclaje
EUROPA PRESS
Reciclaje

A través de una nota de prensa la diputada, ha destacado que el esfuerzo de reciclaje que realizan los ciudadanos se ve mermado por la tardanza en la recogida de los residuos, provocando que en la mayoría de los casos estén en condiciones poco agradables a la vista, con la consiguiente nota negativa para nuestro turismo.

En este sentido ha añadido que "Cogersa no puede frenar el esfuerzo de reciclaje de los asturianos y ser un elemento negativo para nuestro turismo, con los contenedores desbordando basura de forma continuada".

"El abandono es más notable en la zona rural con la paradoja que para el emplazamiento de los contenedores selectivos se

buscaron los puntos de máxima afluencia y ahora son esos mismos los que ofrecen un panorama desolador. Los municipios rurales tienen el mismo derecho de limpieza que las ciudades, no es admisible contenedores saturados de forma continuada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento