El 061 atendió a 90 personas debido a 67 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 90 personas debido a 67 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 79 llamadas en relación con los siniestros de circulación. El día que registró más incidentes fue el sábado, con 27.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 87. De este modo, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; las asistenciales, 77; y las convencionales, una; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro accidentes.

En 84 casos los heridos fueron llevaros a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el propio lugar del accidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida se situó en el 64 por ciento y la de mujeres se redujo al 36 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 30 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.

Pontevedra, con 33 accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, ha sido la provincia con más siniestros; seguida de A Coruña, con 24, Lugo, seis; y Ourense, cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento