Versión impresa

Detenido un hombre por disparar a un padre que iba con sus tres hijos y al que eligió al azar

Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza trasladan a un arrestado en una imagen de archivo. (EFE)
  • El intento de asesinato tuvo lugar en abril en Arrasate, Gipuzkoa.
  • El proyectil entró por la espalda y quedó alojado junto al corazón de la víctima.
  • El detenido ha sido ingresado en una unidad psiquiátrica; no existía relación alguna entre ellos y todo apunta a que eligió a quién disparar de manera aleatoria.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG) han detenido Arrasate a un varón como presunto autor del intento de asesinato ocurrido en abril en la localidad guipuzcoana de un hombre de 40 años, que se encontraba con sus tres hijos de corta edad en una plaza.

El proyectil, que entró por la espalda, quedó alojado junto al corazón, por lo que la víctima intervenida de urgencia en el Hospital Donostia.

El hallazgo de una vaina del calibre 9 milímetros en la inspección ocular realizada en el lugar por especialistas de la Policía Científica de la Ertzaintza, permitió establecer que el disparo se habría realizado con un arma detonadora modificada (prohibida), utilizando munición también modificada.

La investigación apunta a que la víctima habría sido elegida por el detenido de manera aleatoria, debido a la afección mental que padece, sin que entre ambos existiera relación entre ellos.

Esta persona fue arrestada el pasado miércoles y ha ingresado, en calidad de preso preventivo, en una unidad psiquiátrica. La investigación ha permitido localizar el arma empleada en el intento de homicidio y detener a otros dos individuos involucrados en actividades delictivas, aunque no en el intento de homicidio.

Otros dos detenidos

Las investigaciones, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Bergara, se centraron sobre un varón, vecino de la localidad, dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala, sobre el que se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención el pasado miércoles.

En el momento del arresto, se le ocupó un arma corta de la marca Bruni (modificada) que llevaba en una riñonera, con ocho cartuchos, uno en la recámara, listo para ser disparado. Los posteriores análisis técnicos certificaron que era la empleada en el intento de asesinato de abril.

En el posterior registro de su domicilio, los agentes localizaron más munición modificada, así como diferentes cantidades de sustancia estupefaciente (hachís y marihuana).

En la operación se ha arrestado a otros dos individuos, a quienes se les relaciona con el detenido y con la tenencia ilícita de armas, si bien se les desvincula del asesinato frustrado.

A uno de los detenidos, de 20 años de edad y vecino de Oñate, le fue encontrada una segunda arma, similar a la primera, también con munición modificada. El segundo detenido tiene 25 años y es vecino de Otxandio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092534/0/detenido-por-intentar-asesinar-con-arma-blanca-arrasate-12-abril-hombre-que-iba-con-sus-tres-hijos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios