Enrique Pérez felicita a Vara por su "clara" victoria en primarias y dice que seguirá "construyendo una alternativa"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Enrique Pérez ha felicitado a Guillermo Fernández Vara por su "clara e inapelable" victoria en las primarias del PSOE extremeño celebradas este domingo, y ha señalado que "seguirá construyendo una alternativa de partido".
Enrique Pérez, tras conocer los resultados de las primarias
Enrique Pérez, tras conocer los resultados de las primarias
EUROPA PRESS
Enrique Pérez, tras conocer los resultados de las primarias

Una alternativa "hacia donde nosotros queremos caminar", y que "está basada en algunas de las propuestas que hemos realizado" y que desde su proyecto se las ofrecerán "lealmente" a la dirección del PSOE que salga del Congreso Regional "para que las desarrolle en la mayor medida posible".

Enrique Pérez se ha pronunciado de esta forma, en rueda de prensa en la noche de este domingo en la sede del PSOE de Extremadura, en Mérida, tras conocerse los resultados de las primarias, en las que ha obtenido un 8,9 por ciento de los votos, y que ha ganado Guillermo Fernández Vara con un 66,8 por ciento.

En su intervención, Enrique Pérez ha felicitado a Fernández Vara por ganar "de forma clara e inapelable" estas primarias, así como a la otra candidata, Eva Pérez, por el "trabajo generoso que ha hecho durante estas semanas" en unas primarias que han sido "lo suficientemente limpias, elegantes y sinceras".

En cualquier caso, Enrique Pérez ha echado en falta "más participación de la militancia", que es "el dato menos bueno" del proceso, que en su opinión "se podía haber dejado para más adelante, para que las primarias hubieran tenido algo más de participación", ya que a su juicio "se han diseñado con un calendario un poco apretado".

A su juicio, "lo ideal hubiera sido haber tenido más tiempo, para que las tres candidaturas desarrollaran sus proyectos", por lo que ha considerado que "en septiembre" quizá hubiera habido mayor participación en este proceso.

Unas primarias en las que la militancia extremeña "ha apostado claramente y con contundencia por la continuidad del proyecto que representa Guillermo" Fernández Vara, un resultado que "hay que aceptar" e interpretar, y "por lo tanto a partir de ahí es desde donde se tiene que construir el futuro del partido", ha dicho.

TRABAJANDO PARA CONVENCER

Enrique Pérez ha valorado el trabajo de los miembros de su equipo, con los que ha adquirido el compromiso de que "seguiré haciendo lo que ellos me digan lo que tengo que hacer".

Respecto al proyecto que él encabeza, Enrique Pérez ha señalado que ha "ganado muchas cosas", porque ha "puesto encima de la mesa temas que nadie había puesto antes", y ha "marcado en cierto modo la agenda de las primarias, obligando a que se hablara de cosas que muchas veces no apetece hablar dentro del partido", ha dicho.

"Hemos defendido con ilusión el mismo proyecto que defendimos entre octubre y mayo, por lo tanto también nos consideramos ganadores porque ese era nuestro proyecto a nivel federal, que ganó", y del que Enrique Pérez ha aseverado que va "a seguir defendiendo su cumplimiento en Extremadura".

Así, el candidato socialista ha avanzado que va a "seguir trabajando hasta convencer a más compañeros y compañeras", ya que "la política va de eso, no va de vencer, va de convencer", por lo que ha confiado en que si en 2017 son un 10 por ciento, "en tres o cuatro años, cuando corresponda, lo más probable es que se haga realidad lo que hemos pedido ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento