Eva Pérez felicita a Vara y se pone a su disposición al frente de un partido que sale "más fortalecido que nunca"

  • La candidata a la secretaria general del PSOE de Extremadura Eva Pérez ha felicitado a Guillermo Fernández Vara por su victoria en las primarias celebradas este domingo y se ha puesto a su disposición al frente de un partido que sale "más fortalecido que nunca".
Eva Pérez, tras conocerse los resultados de las primarias
Eva Pérez, tras conocerse los resultados de las primarias
EUROPA PRESS
Eva Pérez, tras conocerse los resultados de las primarias

Así lo ha señalado este domingo tras darse a conocer los resultados de las primarias, en las que ha vencido Fernández Vara, con un 66,8 por ciento de los votos, seguido por la propia Eva Pérez, con un 25,2 por ciento, y de Enrique Pérez, con el 8,9 por ciento, por lo que no será necesaria una segunda vuelta al obtener el vencedor más del 50% de los sufragios emitidos.

En una comparecencia en la sede regional del partido, en Mérida, Eva Pérez, ha dado su "más sentida enhorabuena" al reelegido secretario general de los socialistas extremeños.

Asimismo, ha apuntado a los "agoreros" que señalaban que las primarias eran "mortales" para la formación, que estos resultados y la participación mostrada por la militancia, así como las "maneras respetuosas y fraternales", han demostrado que se "equivocaron" por hoy el PSOE de Extremadura "sale más fortalecido que nunca". "Hoy el PSOE de Extremadura tiene que sentirse profundamente orgulloso de lo que ha hecho", ha remarcado.

Tras felicitar al candidato de nuevo, ha señalado que creció en una cultura de partido en la que al vencedor "se le da la enhorabuena pero el perdedor, en este caso la perdedora, se pone inmediatamente a disposición del secretario general", unas palabras que al igual que las felicitaciones, ha provocado una sonora ovación entre todos los militantes y miembros de las diferentes candidaturas presentes en la sede del partido.

SUMAR Y MEJORAR

Así, ha señalado que en una "competición democrática" como han sido estas primarias hay "un vencedor, no hay enemigos, no hay adversarios, no hay confrontación", de modo que a partir de ahora lo que hay que hacer es "sumar y mejorar" y llevar las señas socialistas "tan lejos como queramos".

También a tenido palabras de agradecimiento para quienes han apoyado su candidatura, tras lo cual ha señalado que "la rebeldía de los socialistas no es la del lamento ni la de la queja, sino la rebeldía de la transformación y el progreso". "Sigamos siendo rebeldes", ha argumentado.

Eva Pérez ha remarcado que "a veces la victoria no es solo ganar", y ha asegurado que se siente "afortunada" por haber podido trabajar con los compañeros con los que ha compartido este proyecto, "gente muy valiosa".

UNA CAMPAÑA "MARAVILLOSA"

En este punto, ha desvelado que en el breve encuentro que ha mantenido con el secretario general a su entrada a la sede, éste les ha reconocido que ha sido "una campaña muy buena", como asimismo cree ella, que la ha calificado como "maravillosa".

En esta línea, ha comentado que se siente "muy afortunada" de haber tenido la oportunidad de visitar muchas agrupaciones y de haber compartido "sueños, desvelos y preocupaciones" con muchos compañeros.

"Todos ellos, todos nosotros construimos y seguiremos construyendo un PSOE transformador, un PSOE de futuro, un PSOE ganador, que es lo que nos trae hasta aquí, seguir construyendo un PSOE de una amplia mayoría social para esta región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento