Mueren dos personas por disparos durante la consulta opositora en Caracas

El Ministerio Público venezolano confirmó que dos personas muerieron este domingo y otras cuatro personas resultaron heridas en una zona del oeste de Caracas donde tuvo lugar un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora contra el proceso Constituyente impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

"Las víctimas transitaban por la avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar", agregó el Ministerio Público en un comunicado.

Según estas nuevas informaciones de la Fiscalía, la víctima tenía 61 años y era enfermera de profesión.

El fallecimiento de Escot fue confirmado también por el ministro de Interior, Néstor Reverol, que transcribió el apellido de la mujer como "Scott". Reverol informó asimismo de tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital Periférico de Catia (Caracas).

"Ataque chavista"

La oposición aseguró que el grupo atacante se identificó como chavista. En el suceso del que informaron los opositores, y constatado por Efe, el grupo abrió fuego contra una multitud frente a un centro de votación en el sector popular Catia, donde los opositores desarrollaban la jornada de consulta.

"La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, quien difundió un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

Este fue, hasta el momento, el incidente de mayor gravedad sucedido en la consulta promovida por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Maduro para modificar la Carta Magna.

La consulta, que no está reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral, y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se celebra mientras el chavismo y el propio Poder Electoral llevan a cabo un ensayo de votación para la elección de esa Asamblea Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

Los organizadores de plebiscito habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que ya asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio.

Con el fallecimiento de esta mujer en la actividad opositora, suman ya 96 las víctimas mortales registradas desde que comenzaran las manifestaciones opositoras contra el Gobierno hace más de cien días.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092469/0/muertos-disparos-consulta-opositora-caracas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información