Versión impresa

Participa lamenta "los ocho años de abandono" del circuito de 'bicicross' del parque de Miraflores

La edil de Participa, Cristina Honorato
La edil de Participa, Cristina Honorato (EUROPA PRESS/ PARTICIPA)
  • La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha lamentado este domingo que tras dos años de gobierno del alcalde socialista Juan Espadas, el circuito de bicicross del parque de Miraflores "sigue totalmente abandonado, por lo que van ocho años así".

"Son ya tres gobiernos los responsables de su total deterioro y desaprovechamiento", ha censurado Honorato, quien ha calificado esta instalación como claro ejemplo de "elefante blanco" en la ciudad y muestra "total de desprecio" a los recursos público de los gobiernos locales de Alfredo Monteseirín (PSOE), Juan Ignacio Zoido (PP) y Espadas.

Según informa la formación verde morada en una nota, la edil, quien ha visitado las instalaciones situadas en el distrito Norte junto al presidente del club BMX Pantera, Francisco Jesús Martínez, ha recordado que estas instalaciones costaron 150.000 euros al erario público, pero desde su creación en 2009 "nunca se han llegado a inaugurar".

Por ello, este club reclama "desde hace tiempo" la apertura de estas instalaciones para que en Sevilla se pueda disfrutar de este deporte que se practica al aire libre en circuitos de tierra y nació en 1969 en Estados Unidos, para luego extenderse por todo el mundo y convertirse en 2008 en deporte olímpico.

Honorato ha recalcado que en ese 2008, con fondos europeos empezó la construcción de estas instalaciones que "nunca llegaron ni siquiera a inaugurarse" y ahora, "lo que queda es un circuito abandonado que es un peligro para quienes quieran practicar este deporte".

"Incluso se hicieron modificaciones al trazado que lo transforman y lo vuelven aún más peligroso. Este circuito debería estar cerrado hasta que sea recuperado", ha continuado la concejal.

Las instalaciones, una pista de arena y un edifico multifuncional, empezaron a deteriorarse desde el primer día que terminó su construcción, según Participa, desde donde apuntan que entonces "no se previó ningún tipo de seguridad ni cierre".

Aunque con el tiempo se instaló un vallado, actualmente sus puertas están abiertas, por lo que "cualquier persona" puede entrar, censuran desde Participa.

"En el edificio han destrozado los baños, hay zonas quemadas, no queda ninguna ventana ni puerta, los azulejos y ladrillo están por el suelo, la cobertura exterior ha sido arrancada y los restos que quedan son un peligro para cualquiera que por allí se encuentre", ha criticado la portavoz, quien ha registrado una batería de preguntas para saber "qué tiene pensado el gobierno de la ciudad hacer con esta instalación".

Por otro lado, Honorato ha pedido que se realice "urgentemente" un informe del estado en el que se encuentra el circuito y qué actuaciones serían necesarias para poder abrir dicha instalación. "Estas instalaciones deben abrirse al público en perfecto estado y ayudar a potenciar la práctica del deporte", según ha incidido.

Por último, la edil, "ante la mínima sensibilidad del gobierno de Espadas, que a pesar de conocer el proyecto que tiene el club BMX Pantera para el uso de estas instalaciones, prefiere seguir teniéndolo totalmente abandonado", también ha destacado los años de reivindicación de dicho club para "recuperar" este espacio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092447/0/participa-lamenta-ocho-anos-abandono-circuito-bicicross-parque-miraflores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR