La 26ª Marcha Blanca denuncia en A Coruña que este verano será "uno de los años" con más cierres de camas en el Sergas

  • La 26ª Marcha Blanca ha vuelto a las calles de A Coruña para denunciar el problema "de todos los años": el cierre de camas en los servicios hospitalarios del Sergas, que este año, según la plataforma, alcanza uno de sus más altos niveles.
MAREA BLANCA A CORUÑA
MAREA BLANCA A CORUÑA
MAREA BLANCA
MAREA BLANCA A CORUÑA

Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en el Obelisco de la ciudad herculina, donde también han criticado que la Xerencia de A Coruña decida realizar obras en la rotonda de acceso al CHUAC.

Esta situación provocará, según el portavoz de la Marea Blanca, José Luís Rodríguez, "retrasos" en los ingresos de urgencia y "probablemente más derivaciones" a centros privados.

Así, la plataforma ha alertado ante el "cierre de 140 camas en el CHUAC y 50 en el Hospital Abente y Lago de A Coruña", a lo que hay que sumar "la pérdida de pediatras en las provincias de Ourense y Lugo" durante los meses de verano.

Además, ha afeado que el Sergas todavía no haya publicado los datos de las listas de espera del mes de junio que, como ha recordado, "ya tenían que estar presentadas".

Asimismo, aseguran que la plataforma tiene conocimiento de varios casos de pacientes que llevan meses esperando a ser llamados para someterse a pruebas.

Como indican, estas personas "no están en ninguna lista de espera", por lo que el volumen de demandantes es "mayor" que los datos oficiales.

A renglón seguido, Rodríguez ha avanzado que el próximo miércoles, representantes de la plataforma mantendrán un encuentro con los grupos parlamentarios para trasladarles las 38 reivindicaciones de la Marea Blanca a nivel estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento