Jodie Whittaker será el decimotercer 'Doctor Who' tras la salida de Peter Capaldi

Jodie Whittaker será el decimotercer 'Doctor Who' tras la salida de Peter Capaldi

Jodie Whittaker
Jodie Whittaker, en el vídeo de presentación como protagonista de 'Doctor Who'. (BBC)

La actriz británica Jodie Whittaker será la primera mujer en interpretar al personaje principal de Doctor Who, la serie de culto de la BBC, anunció el domingo la cadena de televisión.

La actriz de 35 años, conocida por su trabajo en la serie de suspense Broadchurch y en uno de los capítulos de la primera temporada de Black Mirror, dará sus primeros pasos en la serie con ocasión del episodio especial de Navidad 2017, precisó la BBC, que el domingo divulgó un breve anuncio justo después de la final del torneo de tenis de Wimbledon.

Creada en 1963, Doctor Who obtuvo el récord a la serie de ciencia ficción más longeva, según el libro Guinness de los récords.

La serie cuenta las aventuras de su personaje principal, un extraterrestre de la raza de los Señores del Tiempo (Time Lords), llamado 'El Doctor', que se desplaza a bordo de una máquina que le permite viajar en el espacio y en el tiempo y que tiene la forma de una cabina telefónica azul de la policía.

Jodie Whittaker encarnará la 13ª generación del Doctor, tras el actor escocés Peter Capaldi, que interpretaba el papel desde 2013.

"Será mi última temporada. Estoy triste. Me encanta Doctor Who, es una serie fantástico y ha sido un honor trabajar con una gran familia, pero es el momento de seguir", dijo Capaldi a la BBC.

La serie celebró su 50ª aniversario hace cuatro años retransmitiendo un episodio especial simultáneamente en cerca de 100 países.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092395/0/jodie-whittaker-decimotercer-doctor-who-salida-capaldi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información