Versión impresa

Activistas protestan en Sevilla por las deportaciones a inmigrantes de Iberia y Vueling

Activistas protestas por las deportaciones a inmigrantes en Sevilla
Miembros de la organización 'Abriendo Fronteras' presentan hojas de reclamaciones en la oficina de Vueling en Sevilla. (TWITTER)

Activistas de la caravana solidaria Abriendo Fronteras han protagonizado este domingo en el aeropuerto de Sevilla un acto de protesta contra las deportaciones de inmigrantes en el que han coreado consignas y han presentado hojas de reclamaciones contra las compañías Iberia y Vueling.

La caravana, que salió ayer de Madrid rumbo a Melilla, protestaba con esta acción por lo sucedido este sábado en el aeropuerto de El Prat de Llobregart (Barcelona), donde un grupo de pasajeros impidieron durante unas horas la salida de un avión de Vueling rumbo a Dakar en el que iba a ser deportado un inmigrante senegalés.

Según un comunicado de la Caravana Abriendo Fronteras, once personas fueron detenidas y denunciadas en el aeropuerto de El Prat por intentar impedir la deportación del inmigrante.

Además, según la Caravana, tanto Vueling como Iberia han sancionado a los viajeros que se había solidarizado con el senegalés y les amenazan con la prohibición de volar en sus compañías.

En el comunicado, la Caravana denuncia también el "negocio" que suponen las deportaciones de inmigrantes para empresas como Barceló, Air Nostrum, Iberia, Air Europa y Swiftair y asegura que cuestan 12 millones de euros al año.

Según este grupo de activistas, las deportaciones en el año 2016 superaron las 10.000, "una cifra superior a la de la llegada de migrantes" y en ellas se produce una "vulneración de los derechos humanos sistemática".

Más de 400 activistas por los derechos de los migrantes salieron ayer de Madrid en esta caravana solidaria para denunciar la constante "vulneración de derechos" que se produce en la frontera sur de Europa y exigir un cambio de las políticas migratorias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092388/0/activistas-protestan-sevilla-deportaciones-a-inmigrantes-iberia-vueling/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios