Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con el virus del Zika

Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con el virus del Zika

Aedes aegypti
Una imagen del mosquito Aedes aegypti. (James Gathany / WIKIPEDIA)
  • Se trata de ejemplares modificados que portan una bacteria, inofensiva para el humano, que impide que los huevos se desarrollen y nazcan más.
  • Por ahora, van a poner en marcha el experimento en Fresno, California.

Verily, la división de ciencias biológicas de Google, va a poner en marcha un experimento para intentar acabar con el virus del Zika. El método es sorprendente: soltar 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus.

El experimento se va a poner en práctica en Fresno, California. Los mosquitos que soltará Verily son machos. Están infectados con una bacteria llamada Wolbachia. Esta bacteria es inofensiva para el ser humano.

Cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bactera Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos. La idea, al fin y al cabo, es reducir la población del Aedes aegypti.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092372/0/google-soltara-millones-mosquitos-intentar-acabar-virus-zika/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información