Versión impresa

IU pide al gobierno local de Sanlúcar "explicaciones" por el derrumbe del pantalán y exige responsabilidades

Pantalán del Bajo de Guía que se ha roto causando cuatro heridos.
Pantalán del Bajo de Guía que se ha roto causando cuatro heridos. (EUROPA PRESS / IZQUIERDA UNIDA)
  • Izquierda Unida (IU) pedirá "explicaciones" al alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora (PSOE), y al delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, "sobre qué tipo de mantenimiento e inspecciones técnicas (si ha habido alguna) se han llevado a cabo en el pantalán de Bajo de Guía", al hilo del derrumbe de esta infraestructura registrado este sábado, que se ha saldado con cuatro personas heridas pero ya dadas de alta, y ha demandado "responsabilidades" sobre lo sucedido.

Así lo expresa IU en un comunicado en el que muestra también su "alegría" por que las personas heridas a causa del derrumbe del pantalán de Bajo de Guía hayan sido dadas de alta y se encuentren ya en sus domicilios recuperándose del "gran susto sufrido".

Sin embargo, desde IU han explicado que "esta buena noticia no va a ser óbice para que se pidan responsabilidades, correspondan a quien correspondan, puesto que este grave suceso no se puede ni se debe zanjar, como se pretende hacer desde el Ayuntamiento, diciendo que ahora se han tomado todas las medidas de seguridad".

Asimismo, han incidido en que "este derrumbe del pantalán no se ha originado de forma accidental, se ha originado por un continuo y paulatino deterioro debido a una falta absoluta de mantenimiento en el mismo".

Por todo ello, desde IU se van a exigir explicaciones al alcalde, Víctor Mora, y al delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, "no sólo para estudiar todas las medidas posibles para su reconstrucción, sino también investigar y exigir explicaciones sobre qué tipo de mantenimiento e inspecciones técnicas (si ha habido alguna) se han llevado a cabo en dicha infraestructuras".

Al respecto, han añadido que "no descartan tomar alguna medida, de no ser aportada dicha información y de que si de ella se derivara alguna negligencia o dejadez al respecto al no detectar el deterioro que sufre el pantalán".

Para finalizar, han explicado "que no se va a permitir que, como de costumbre, desde el equipo de gobierno del PSOE se busquen o deriven responsabilidad en terceros o a causas externas, cuando son ellos quienes gobiernan la ciudad desde hace más de diez años, y son los que permiten por acción u omisión el deterioro de las infraestructuras por falta del debido mantenimiento", han concluido desde IU.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092370/0/iu-pide-al-gobierno-local-sanlucar-explicaciones-por-derrumbe-pantalan-exige-responsabilidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR