Versión impresa

Aumente dice que "al PP no le interesan ni los trabajadores de Cosmos ni el empleo en Córdoba"

  • El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este domingo que "al Partido Popular no le interesan los trabajadores de Cosmos ni el empleo en Córdoba", en respuesta a lo expresado sobre la cementera por el portavoz municipal del PP, José María Bellido.

Cabe recordar que Bellido dijo el pasado viernes estar de acuerdo con la demanda de UGT, expresada en una carta remitida a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, y a todos los grupos municipales, de que no se lleve a efecto la prevista innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectará a Cementos Cosmos y que, según el sindicato, causará su cierre, y el de otras muchas empresas en la ciudad.

Para Aumente, al concejal del PP que quiere ser "candidato a la nominación a la Alcaldía" hay que decirle que, "en el caso de Cosmos, no es precisamente una persona de fiar en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo". "Nunca les ha interesado el empleo en Córdoba. A las pruebas me remito en los cuatros años a olvidar de Nieto y Bellido de segundón", ha sentenciado en una nota de prensa.

En contraposición, Aumente ha defendido que Cosmos y sus trabajadores "tienen una defensa numantina en el grupo del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba con su alcaldesa Isabel Ambrosio al frente. Y eso se comprobará en un futuro muy cercano", ha asegurado el teniente de alcalde de Presidencia, que ha remarcado que "el PSOE no abandona a los trabajadores a su suerte y sabe, como siempre lo ha hecho, estar de la mano de los sindicatos y de los trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo, e incluso aumentarlos".

Sobre la trayectoria del PP, Aumente ha remarcado que "aumentó el paro en miles de personas, comprometiéndose el alcalde (José Antonio) Nieto en no presentarse si no bajaban las cifras. Resultado: mintieron y no cumplieron su palabra", ha dicho Aumente, que ha añadido con la innovación del PGOU, el Partido Popular "está en las mismas".

"Firman un documento antes de las elecciones y a continuación dicen que no vale. Mentira tras mentira", ha señalado, para insistir en que a los 'populares' "no les interesan ni los trabajadores de Cosmos, ni los trabajadores de Córdoba. Sólo les interesan las estrategias casposas y tramposas del deterioro de la democracia y de sus representantes si no están ellos mandando".

Aumente ha aseverado además que desde el PSOE "cumpliremos también nuestros compromisos en el mantenimiento de lo firmado y siempre negociaremos para terminar en una opción que satisfaga a todas las partes implicadas".

"En esta salida no está el PP de Córdoba, como nunca ha estado, ni lo estará", ha dicho el delegado de Presidencia, antes de contraponer "cuatro años de PP en el Ayuntamiento de Córdoba, con un aumento del paro en miles de personas, y dos años de Isabel Ambrosio con un gobierno del PSOE e IU, con una disminución del mismo a niveles de 2007".

Para Aumente, "esa es la diferencia de lo que propone el aspirante a candidato del PP al Ayuntamiento, el mismo que produjo ese paro despiadado, y lo que hace la alcaldesa del PSOE, que lo baja y lo seguirá haciendo a pesar de la obstaculización del PP a todo lo que se propone desde el Ayuntamiento de Córdoba", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092363/0/aumente-dice-que-al-pp-no-le-interesan-ni-trabajadores-cosmos-ni-empleo-cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR