El gobierno local critica el "enésimo postureo del PP en la defensa de la educación pública"

El gobierno local critica el "enésimo postureo del PP en la defensa de la educación pública"

  • El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha criticado este domingo el "enésimo postureo del PP en la defensa de la educación pública" que, a su juicio, suponen "el desprecio y la descalificación" de los populares a las actuaciones para la climatización de los centros educativos en cuya definición se está trabajando "desde la urgencia y el consenso".

Así se ha pronunciado Pino después de que el PP de Córdoba, a través de su presidente, Adolfo Molina, y de la secretaria de Educación, Luisa María Arcas, haya calificado de "chapuza" el plan de climatización de centros educativos que la Junta de Andalucía ha anunciado, y hayan anunciado que el PP de Córdoba ha trasladado a los ayuntamientos de la provincia una moción instando a la Junta a realizar "una auditoría de centros educativos en materia de climatización", y a "poner en marcha un plan de climatización y eficiencia energética en esos centros", además de "un plan de sombras, entoldados y vegetación en todos los colegios de la provincia de Córdoba que favorezca la climatización de los centros".

Pino ha replicado al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que "si quiere de verdad ayudar, en vez de llevar mociones 'light' del PP que no conducen a nada, que se vaya directamente al despacho del ministro Cristóbal Montoro y le sugiera que para los próximos PGE de 2018 restituya el siete por ciento de recortes que hizo en Educación e incremente lo que se pueda dedicar a la infraestructura de los centros educativos andaluces".

Junto ello, espera que "cuando el Ayuntamiento de la capital realmente tenga que tomar medidas efectivas, la Subdelegación no recurra argumentado que son competencias que no corresponden al Consistorio".

También, Andrés Pino ha remarcado que "el PP, en cuatro años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, no hizo ni el más mínimo estudio ni alusión a este problema, que no es nuevo; es de décadas, y no revisaron ni una sola instalación eléctrica en los colegios ni se interesaron lo más mínimo por las condiciones en que estudia el alumnado de la pública ni en las que trabaja su profesorado y personal de administración y servicios".

"Entendemos que en el PP estén nerviosos, ya que este equipo de gobierno en los dos años que lleva, fundamentalmente en mantenimiento de los centros, está desarrollando por parte de la Delegación de Infraestructuras, una labor que, en los colegios, desde la dirección de los centros hasta las ampas, se está valorando", ha añadido Pino.

También, según el concejal, "las soluciones urgentes en Córdoba capital, como son poner aire acondicionado en los centros que no tienen, se van a adoptar en un plazo breve -máximo dos cursos-, porque es un planteamiento de equipo de gobierno mucho anterior a que el parlamentario Molina y la concejala Arcas empezaran a arrimar las ascuas del PP al olor de las sardinas".

Para ello, según ha detallado Pino, "lógicamente, esperamos contar con la Junta de Andalucía, y una de las primeras medidas que vamos a tomar es reunirnos urgentemente en la comisión que a tal efecto constituyen la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, así como con la plataforma de ampas Niños y Niñas del Sur.

Por último, Andrés Pino ha comentado que desde hace unos seis meses llevan estudiando esta cuestión con ampas y dirección de los centros, y ha avanzado que "lo más pronto posible el equipo de gobierno celebrará nuevas reuniones".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092353/0/gobierno-local-critica-enesimo-postureo-pp-defensa-educacion-publica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios