Versión impresa

PP señala el "grave problema" de que la concejalía de Derechos Sociales siga "sin asesor jurídico"

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que, "seis meses después de que fuera suprimida por equivocación la plaza de asesor jurídico en la concejalía de Derechos Sociales, el puesto sigue sin ocupar", lo que supone "un grave problema" tanto para los cientos de familias granadinas que necesitan de orientación legal como para los funcionarios de los servicios sociales, que también precisan de su asesoramiento, y para el propio Servicio de administración y apoyo jurídico, que lleva todo este tiempo "desatendido y con el personal desamparado desde el punto de vista legal".

El concejal Fernando Egea ha recordado en un comunicado que, en enero, el grupo popular ya criticó la supresión de este puesto, que ocupaba un licenciado en Derecho, y exigió el arreglo inmediato de un problema que, ha subrayado, "afecta a todos los usuarios que necesitan orientación legal y a la propia administración local".

La eliminación de esa plaza se produjo el 12 de enero, según el PP, que apunta que, desde entonces, "ni el área de Derechos Sociales ni la Oficina Social de la Vivienda cuentan con un profesional que atienda esta importante necesidad de los granadinos", en palabras de Egea, que ha añadido que es un "gravísimo error" en el que se han visto involucradas las áreas de Personal, Derechos Sociales e Igualdad.

Asimismo, el concejal ha apostillado que, "sin previo aviso, la plaza se llevó a Igualdad y se dejó desatendido todo lo relacionado con Derechos Sociales, lo cual es una muestra clara de la desorganización interna y la falta de previsión y preparación de las responsables de ambas concejalías", ha significado.

Fernando Egea ha advertido de que "incluso" podría haberse tratado de una "jugada interna" que dejó a la concejalía de Derechos Sociales "al descubierto", y ha hecho hincapié en que, en cualquier caso, desde Personal "han sido incapaces de proveer una solución para atender una necesidad acuciante".

El Ayuntamiento pretende recuperar la plaza de asesor jurídico y así se acordó en el pleno de junio, "gracias fundamentalmente a la insistencia de los populares", que han expuesto el asunto en varias comisiones. Pero teniendo en cuenta los trámites que acarrea, eso no sucederá hasta dentro de dos meses, según avisa el PP.

Mientras tanto, por la Oficina Social de la Vivienda, que fue creada por el PP hace cuatro años y donde se tramitan alrededor de 800 expedientes al año, han pasado "cientos de familias con graves problemas y que no han tenido a un profesional que las atienda por culpa de la falta de eficacia a la que ya nos tienen acostumbrados Francisco Cuenca y sus concejales", lamentan los 'populares'.

Para finalizar, Egea ha incidido en que "la ineficacia ha llegado a tal punto que en algunos casos los propios trabajadores sociales se están viendo en la necesidad de hacer de asesores jurídicos, cosa que nos parece una barbaridad", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092326/0/pp-senala-grave-problema-que-concejalia-derechos-sociales-siga-sin-asesor-juridico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios