Encuentran 27 lentillas que una anciana había 'olvidado' en su ojo

Lentilla
Imagen de una lente de contacto. (GTRES)
  • Los doctores lo descubrieron cuando la iban a operar de cataratas.
  • La mujer refirió después, ante la sorpresa de los doctores, que notaba alguna incomodidad, pero la atribuía a la edad.

La sorpresa de unos doctores oftalmólogos fue mayúscula cuando iban a operar a una mujer británica de cataratas y encontraron en uno de sus ojos nada menos que 27 lentillas.

La revista Optometry Today recoge la historia. La doctora Rupal Morjaria explicó que era una masa azulada en el ojo de la mujer. Cuando la analizaron, descubrieron que eran 17 lentillas. Una inspección posterior dio como resultado el hallazgo de otras 10.

La mujer explicó después que era usuaria de lentes de contacto desde hace 35 años, y que admitía que no acudía a sus revisiones con el oculista. Para sorpresa de los médicos, además, dijo que sentía solo alguna incomodidad, pero la achacaba a su edad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092311/0/encuentran-lentillas-anciana-olvidado-ojo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información