Más de 4.000 neonazis "toman" un pueblo alemán para un concierto

Concierto neonazi en Themar
El Festival 'Rock contra la dominación extranjera', se ha desarrollado de forma pacífica y a pesar de que los vecinos del pueblo se opusieron a la realización del concierto. (EUROPA PRESS)
  • Cerca de 4.500 neonazis asistieron a un concierto este sábado en Themar, una localidad situada en el centro de Alemania.
  • El concierto se realizó a pasar de la oposición mayoritaria expresada por los vecinos del pueblo.
  • El festival se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte despliegue policial.

Unos 4.500 neonazis han asistido este sábado a un concierto de rock en la localidad de Themar, Turingia, en el centro de Alemania, a pesar de la oposición mayoritaria expresada por los vecinos del pueblo, que suman unas 3.000 personas.

El festival Rock Contra la Dominación Extranjera se ha desarrollado de forma pacífica en medio de un fuerte despliegue policial, ha explicado un portavoz de la Policía, Patrick Martin, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

En el dispositivo participan aproximadamente un millar de policías de Turingia y otras regiones para evitar enfrentamientos entre los participantes en el festival y los manifestantes antifascistas concentrados, que sumaban varios centenares.

Los participantes en el concierto, muchos de ellos con camisetas con la leyenda "Al asalto de Themar", fueron registrados en los accesos y se registraron diez incidentes por exhibición de "símbolos de organizaciones inconstitucionales" posiblemente nazis, abuso de drogas ilegales e insultos, todos ellos bajo la influencia del alcohol.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092290/0/4000-neonazis-toman-pueblo-aleman-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios