'Fuenteovejuna' logra el lleno en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

'Fuenteovejuna' logra el lleno en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Ndp La Diputación Repite Lleno En La Tercera Representación Del Festival De Teat
Ndp La Diputación Repite Lleno En La Tercera Representación Del Festival De Teat (DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN)
  • Más de 300 personas se dieron cita en la noche del sábado en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola (Castellón) para ver la representación de la obra de Lope de Vega 'Fuenteovejuna' con el Patio de Armas de la fortaleza papal como escenario y un lleno absoluto, como ocurrió también en las anteriores representaciones, 'Otelo' y 'Don Quijote'.

En un comunicado, el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la "excelente acogida" que este ciclo cultural está registrando en su vigésima edición", con el que se pretende situar el teatro clásico como "reclamo cultural y turístico para Peñíscola y para toda la provincia".

Sales ha subrayado que "los tres llenos registrados demuestran que la cultura forma parte de la identidad de una tierra que no piensa desaprovechar ninguna oportunidad para seguir creciendo, incrementando el orgullo de pertenencia a Castellón y generando más y mejores oportunidades para el desarrollo de sus pueblos".

Es por ello que la administración provincial ha invertido en esta XX del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola un total de 150.000 euros, que "como ya se ha demostrado en las dos primeras semanas de actuaciones, han enriquecido culturalmente la programación cultural que ofrece el mayor referente turístico que atesora la provincia".

'EL PERRO DEL HORTELANO'

La tercera semana de programación arrancará el martes con 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, a cargo de El Perro Andalook, bajo la dirección de Gustavo de Funes, y con la presencia de la actriz castellonense Marta Calabuig. El sábado llegará el turno de 'Jácara de pícaros', obra escrita por Borja Rodríguez para Hiperbólicas Producciones a partir de textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo.

Ambas obras empezarán a las 22.30 horas, con entradas a 8 euros que se pueden adquirir a través de la web del Castillo de Peñíscola o en la taquilla del recinto.

CAMPAÑA 'VIU L'ESTIU'

Sales ha remarcado que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola se engloba dentro de la "gran apuesta cultural" impulsada por la Diputación mediante una inversión superior a los 700.000 euros y que permitirá "hacer de la cultura un estimulo turístico y económico para los pueblos" de la provincia, mediante la organización de un total de 215 eventos que congregarán durante los meses de julio y agosto a más de 110.000 visitantes.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092246/0/fuenteovejuna-logra-lleno-festival-teatro-clasico-peniscola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios