El Gobierno local propone congelar impuestos por sexto año consecutivo

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera propone la congelación de impuestos para el ejercicio 2018, por sexto año consecutivo, según indica a través de nota de prensa.

"En cuanto a las tasas y precios públicos, también se mantendrán sin variaciones 20 de las 23 existentes y se creará la nueva tasa a las empresas eléctricas y de gas cuyas líneas de alta tensión y gaseoductos atraviesan el municipio, mediante la que el Consistorio espera recaudar del orden de los 12.000 euros anuales", añade en el escrito.

Según apunta el Ejecutivo municipal, "la mayor novedad de la propuesta fiscal del Gobierno para 2018 será la creación de la nueva tasa a las empresas eléctricas y de gas por el uso del dominio público del concejo".

"Teniendo en cuenta que la longitud de las líneas eléctricas de alta tensión que atraviesan nuestro municipio alcanzan los 2.643,21 metros y la longitud de las líneas de gaseoductos llegan a los 776,90 metros, estimamos unos ingresos anuales de 12.200 euros", ha señalado el alcalde, el socialista Iván Fernández.

Asimismo, ha incidido en "el esfuerzo del Gobierno por mantener unos servicios públicos de calidad con gestión pública". "Aunque algunos de estos servicios sean deficitarios, no repercutimos todo el déficit en los recibos que tienen que pagar los vecinos y vecinas de Corvera", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento