El Hospital Central de Asturias da un paso más en el tratamiento de enfermedades con la aplicación de células madre.
Antes de que finalice este mes, el centro empezará a implantar células madre provenientes de la médula ósea a pacientes que hayan sufrido un ictus cerebral (infartos o hemorragias cerebrales) para tratar de regenerar el tejido dañado.
También comenzará a aplicar esta misma técnica en el campo de la cirugía plástica para el cierre de fístulas y el tratamiento de defectos cutáneos, según informó ayer Jesús Otero, director técnico de transplantes del HUCA.
Estos tratamientos, vanguardistas en España, vienen a unirse al estudio que lleva a cabo actualmente el centro para implantar células madre de la médula ósea en pacientes con pseudoartrosis en alguno de sus miembros (afecta hasta el 4,3% de la población), es decir, que tienen una deficiencia que impide que los huesos fracturados se suelden.
En el ensayo, que ha empezado este mes y tendrá una duración de 36 meses, participan 20 pacientes mayores de 18 años.


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Stoner consigue la pole de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!