Soro dice en Canfranc que esta será "la generación que reabrirá" el paso ferroviario internacional

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha mostrado convencido este domingo de que la actual será "la generación que reabrirá" el paso ferroviario internacional de Canfranc (Huesca).
Aspecto de la concentración de CREFCO por la reapertura del Canfranc.
Aspecto de la concentración de CREFCO por la reapertura del Canfranc.
DGA
Aspecto de la concentración de CREFCO por la reapertura del Canfranc.

Junto con la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado en la movilización para reivindicar la reapertura del paso internacional, celebrada esta mañana en la estación de la villa fronteriza. La movilización ha sido convocada por las organizaciones CREFCO y CRELOC, que la convocan anualmente, y este año el hilo conductor ha sido la literatura.

"Llevamos 47 años de lucha exigiendo la reapertura y cada vez lo vemos más cerca", ha declarado Soro a los medios de comunicación, quien ha dejado claro que es clave "la movilización de la sociedad aragonesa" junto con "nuestros hermanos aquitanos".

El consejero ha señalado que "tanto Crefco como Creloc han sido ejemplo del trabajo conjunto". Cada uno debe desempeñar su papel, ha indicado Soro, quien ha comentado que las Administraciones públicas deben cargarse de "argumentos", aunque también es "fundamental" que en el lado aragonés y en Aquitania "se sienta como una reivindicación colectiva".

Ha observado que "nunca" se había llegado "tan lejos" porque, este mes de julio, la Comisión Europea ha autorizado la financiación de los estudios para llevar a cabo el proyecto, lo que hace a los responsables del Ejecutivo regional ser "optimistas". "Las cosas están transcurriendo muy bien", ha aseverado.

Para el consejero, "se está haciendo un buen trabajo técnico y, además, se ha conseguido trabajar de forma conjunta entre las instituciones implicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento