Al menos nueve muertos y decenas de heridos al ceder un muro en un estadio de Dakar

Al menos nueve muertos y decenas de heridos al ceder un muro en un estadio de Dakar

Avalancha mortal en un estadio de Dakar
Aspecto del muro que ha cedido tras una avalancha provocada por el enfrentamiento entre hinchas de un partido de fútbol en Dakar, Senegal. (AFP)
  • Ocurrió tras la final de la Copa de la Liga de fútbol.
  • Un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de final de la liga provocó la caída de un muro del estadio que ocasionó la avalancha.

Al menos nueve personas han muerto y decenas más resultaron heridas como consecuencia de una avalancha ocurrida hoy en el estadio Demba Diop de Dakar, según fuentes hospitalarias citadas por emisoras de radio locales.

Un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de final de la liga provocó la caída de un muro del estadio que ocasionó la avalancha, que causó los nueve muertos en el acto, informó la radio privada RFM.

Decenas de heridos, de los cuales algunos graves, han sido hospitalizados en la capital senegalesa, indicó la misma fuente. La agencia oficial senegalesa había informado con anterioridad de ocho muertos y 49 heridos.

Como consecuencia del incidente, ocurrido tras la final de la Copa de la Liga de fútbol entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam, varias manifestaciones deportivas previstas este fin de semana han sido canceladas.

La avalancha se produjo nada más acabar la prórroga, que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092067/0/muertos-heridos-ceder-muro-estadio-dakar-senegal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información