Sucesos.- Extinguido el incendio forestal declarado este viernes en el paraje del Cerrejón en Calañas

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado este sábado por extinguido el incendio forestal declarado este viernes en el paraje del Cerrejón en Calañas (Huelva).
Incendio en Calañas (Huelva)
Incendio en Calañas (Huelva)
EUROPA PRESS/PLAN INFOCA
Incendio en Calañas (Huelva)

En concreto, según ha informado el Plan Infoca desde su cuenta oficial de Twitter, el incendio, controlado desde las 13,38 horas de este sábado, se ha dado por extinguido a las 20,20 horas, y aún queda pendiente la medición de la superficie que finalmente ha resultado afectada por el fuego.

Para sofocar este incendio, declarado a las 19,00 horas de este viernes, han trabajado en las últimas horas por parte del Infoca un total de 43 bomberos forestales, cuatro vehículos autobombas, dos agentes de medio ambientes, miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

De igual modo, se llegaron a movilizar medios aéreos para sofocar el incendio antes de que se diese por controlado. En concreto, han llegado a trabajar doce medios aéreos, entre ellos aviones de carga en tierra, helicópteros y aviones de vigilancia y coordinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento