CCOO pide que se eliminen los exámenes de septiembre porque "vulneran la igualdad de oportunidades"

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha pedido la eliminación de los exámenes de septiembre porque "vulneran la igualdad de oportunidades de las familias y se traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas".

Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha defendido la gestión de la Conselleria de Educación y los claustros de profesores en la adquisición de los alumnos de la titulación de la ESO.

Desde el sindicato han apoyado la labor de los docentes que evalúan la evolución de los alumnos a diario y apuestan por que las competencias globales sean las que validen el progreso del alumnado, y no los resultados de evaluaciones puntuales.

"Es difícil encontrar argumentos que avalen la repetición de curso como solución ante el fracaso social, el fracaso escolar y el posterior abandono escolar", han indicado.

Además, han pedido un calendario escolar que tenga en cuenta "criterios pedagógicos" y que las vacaciones "no vengan determinadas exclusivamente por el calendario católico".

También han señalado la necesidad de "racionalizar" los periodos lectivos, ya que los alumnos son de los que más horas hacen en las aulas, un factor que no ayuda a que obtengan mejores resultados, han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento