CHA pregunta en el Senado, a través de Compromís, si el Gobierno recurrirá la sentencia del anteproyecto de Biscarrués

  • Chunta Aragonesista (CHA) preguntará al Gobierno de España en el Senado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, si tiene previsto recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anula el anteproyecto del pantano de Biscarrués.
Gregorio Briz
Gregorio Briz
EUROPA PRESS
Gregorio Briz

También preguntarán cómo explica el Ejecutivo que este anteproyecto sea cuestionado en elementos tan básicos como el cumplimiento de la Directiva Europea del Agua y qué responsabilidades políticas asumirá el Gobierno ante la "contundente" sentencia.

Además, Chunta quiere saber si el Gobierno central va a modificar las partidas presupuestarias destinadas a este proyecto para realizar otras inversiones en Aragón.

El vicesecretario general de Relaciones Institucionales y Políticas de CHA, y diputado autonómico, Gregorio Briz, ha manifestado que los problemas de Aragón deben tener su espacio en el Senado "en aquellas cuestiones que dependen del Gobierno de España".

"Queremos que el Ejecutivo de Rajoy asuma la inviabilidad económica y ecológica de este proyecto y se ponga a buscar diferentes opciones que sean una alternativa que esté bajo los principios de la nueva cultura del agua. Es posible hacerlo, si hay voluntad política", ha dicho Briz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento