Cano (PP): "Con la apertura de nuevos pozos damos otro paso para que los regantes dispongan de más agua"

Cano (PP): "Con la apertura de nuevos pozos damos otro paso para que los regantes dispongan de más agua"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano (PP)
  • El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha hecho una valoración positiva de la última decisión adoptada por el Gobierno de España de autorizar la apertura de 15 pozos de sequía pertenecientes a la Vega Media que aporten nuevos recursos hídricos que ayuden a paliar la situación de sequía extrema que padece la Cuenca del Segura.

"Damos otro paso para que los regantes dispongan de más agua", ha afirmado. Cano recuerda que el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado de emergencia los trabajos para extraer 8,7 hm3 de agua en los mencionados pozos que se sumarán a los 31 hm3 que aportarán los del Sinclinal de Calasparra que ya están operativos, "el Gobierno de España no va a escatimar ni medidas ni decisiones que ayuden a los agricultores y regantes de nuestra Región a salvar el verano".

"En estos cuatro años ininterrumpidos de sequía, el PP ha mostrado su compromiso claro con el sector agrícola de la Región con medidas que han garantizado el riego de las cosechas", ha dicho el responsable de Agua del PPRM, quien ha resaltado los tres decretos de sequía aprobados con la inversión de 300 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y la rebaja del precio del agua desalada gracias a una enmienda presentada por el PP a los PGE de 4 millones de euros.

Cano considera estas medidas como "imprescindibles para asegurar el riego y el abastecimiento", pero apela a la necesidad de "alcanzar un acuerdo político que cierre cualquier fisura en materia de agua y nos haga fuertes a la hora de reclamar soluciones definitivas que despejen la incertidumbre que atenaza a nuestros regantes".

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha afirmado con rotundidad que "el PP siempre va a defender los intereses de los agricultores murcianos, siempre va a estar de su lado. De otros como Podemos, nada se puede esperar", de quienes ha dicho que "cuando tienen que estar y actuar con responsabilidad y murcianÍa, defendiendo los intereses de un millón y medio de murcianos, dan la espantada y traicionan a la Región de Murcia".

"Ellos no están cómodos en las instituciones, les va más estar en la pancarta incitando a las algaradas callejeras, y por eso han boicoteado el Pacto Regional del Agua algo que nunca le van a perdonar los murcianos", ha dicho Cano para advertir que el desmarque de Podemos "dinamita cualquier posibilidad de conseguir un acuerdo a nivel nacional lo que es un gran revés para los intereses de nuestra Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3091811/0/cano-pp-con-apertura-nuevos-pozos-damos-otro-paso-para-que-regantes-dispongan-mas-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios