Ciudadanos pregunta por las medidas para incentivar el reciclaje y la separación de residuos en Asturias

  • El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, preguntará al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, acerca de las medidas del Principado para incentivar el reciclaje y la separación en origen de los residuos en Asturias.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
EUROPA PRESS
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.

El objeto de la pregunta es "conocer las medidas concretas del Gobierno del Principado a fin de aumentar de manera progresiva el porcentaje de residuos reciclados, hasta el 50% global en peso antes del año 2020, tal y como indica la Directiva del Parlamento europeo de noviembre de 2008", según indican desde la formación en nota de prensa.

"La citada norma establece que antes del año 2020 se deberá aumentar como mínimo hasta un 50% de su peso la preparación, la reutilización y el reciclado de los residuos materiales, como el papel, los metales, el plástico y el vidrio de residuos domésticos", ha argumentado el diputado.

Además, indica que el reciclaje se incrementó en Asturias un 3,20% durante el 2016, respecto al año anterior. El mayor incremento se produjo en el contenedor amarillo (4,77%), seguido del contenedor azul, que creció un 2,77% frente al contenedor verde (2,76%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento