Málaga para la Gente pide al Ayuntamiento aumentar la plantilla de bomberos y negociar condiciones laborales

  • El grupo de Málaga para la Gente ha reclamado al Ayuntamiento de la capital incrementar la plantilla de bomberos de manera que sea "suficiente" para hacer frente a "verdaderos peligros" como inundaciones, incendios o accidentes, de manera que se puedan atender "con garantías la red de parques de bomberos".

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, también ha reclamado que negocien la organización del servicio así como las condiciones laborales que "históricamente la plantilla vienen demandando".

Igualmente, en la moción que presentará a la próxima comisión reclamarán que se cumplan los acuerdos plenarios ya adoptados respecto a la elaboración de un nuevo reglamento de bomberos, regularización de la actual jornada laboral, reclasificación y equiparación al resto de cuerpos de bomberos de Andalucía.

Tras mostrar la "solidaridad" de Málaga para la Gente a la plantilla de bomberos de la capital, han criticado "el hostigamiento, las coacciones y amenazas que están recibiendo a lo largo de los más de seis meses del conflicto desde que se iniciara en diciembre de 2016".

Por ello, han pedido al equipo de gobierno que "retome el diálogo" y que el propio alcalde presida la mesa técnica para "desbloquear la situación, flexibilizando su postura y tendiendo la mano a la plantilla de bomberos".

Según ha indicado Zorrilla, lo que el PP está reclamando en Andalucía para los bomberos forestales "es justo lo que están negando a los bomberos de Málaga, sólo que en el caso de la plantilla de la ciudad malagueña necesitan un refuerzo tanto de personal como de medios materiales aun mayor".

"La ratio de bomberos por habitantes en inferior, nuestra ciudad es una de las que menos bomberos tiene en relación con la población, sin tener en cuenta en incremento poblacional del turismo. Así, por ejemplo, Sevilla tiene el doble de bomberos que Málaga, y otras ciudades del mismo tamaño también tienen más", ha expuesto el edil de izquierdas, quien ha criticado al PP por "tomar medidas que profundizan en el deterioro del servicio".

También ha lamentado que el conflicto "cada vez se está enquistando más" por lo que ha vuelto a instar a "sentarse a negociar y mostrar talante y mano tendida para solucionarlo". Algo que, ha dicho, no está ocurriendo porque la respuesta "ha sido justamente la contraria, el enfrentamiento y hostigamiento a través de expedientes sancionadores".

Zorrilla ha criticado las declaraciones del edil de Seguridad, Mario Cortés, que "han causado un profundo malestar entre los bomberos, con acusaciones muy graves y poco fundamentadas". "Pensamos que quienes nos protegen y velan por nuestra seguridad no pueden sentirse amenazados ni señalados", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento