El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora exhibe las obras de José Beulas

  • El Museo Salvador Victoria de la localidad turolense de Rubielos de Mora acogerá hasta el 1 de octubre una nueva exposición temporal, la número de 40 de esta Fundación cultural, con el artista catalán afincado en Huesca desde hace más de cuatro décadas, José Beulas, como protagonista.

Esta exposición muestra 27 obras realizadas por José Beulas y el vídeo de Sally Gutiérrez, editado por el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, CDAN.

De las 27 obras expuestas, tres son acuarelas propiedad del pintor, el óleo sobre lienzo Monegros donado por José Beulas en 2007 al CDAN y una selección de 23 obras de las 93 que componen la sexta donación realizada por José Beulas en 2017 al CDAN.

Pintor y coleccionista, José Beulas empezó a coleccionar en los años 50 junto a su mujer María Sarrate, reuniendo obras de compañeros de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia de Roma. En la pintura de José Beulas el tema es importante, se determina por la actitud del pintor, y tiene como protagonista al paisaje aragonés, sobre todo el de los Monegros y el Alto Aragón.

La exposición dedicada a su obra podrá visitarse durante el periodo de apertura del Museo Salvador Victoria hasta el próximo 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento