Medio Ambiente organiza una actividad divulgativa sobre los humedales este sábado en el Parque Sierra de Cebollera

  • LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para este sábado, 15 de julio, en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera una actividad divulgativa sobre los humedales de montaña, que estará coordinada por el biólogo César Aguilar.

La actividad se desarrollará a lo largo de la mañana y comenzará con una charla introductoria en la cual los asistentes podrán conocer aspectos relevantes de los humedales-turbera. A continuación, el grupo realizará una salida de campo por el entorno de los Hoyos de Iregua para localizar y estudiar sobre el terreno la geomorfología glaciar del hábitat, por lo que el grado de exigencia será alto.

La jornada comenzará a las 9,30 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) y la participación en la misma será gratuita.

Para participar en esta sesión divulgativa es preciso inscribirse poniéndose en contacto con el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera a través del teléfono 941 46 8216, del fax 941 468 224 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Dado que parte de la actividad discurrirá por diversos espacios del Parque, se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección contra la lluvia e incluir las provisiones de agua y alimentos que estimen oportunas.

La actividad forma parte del programa 'Cebollera: Naturaleza y cultura', con el cual se pretende difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento